Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Bachelet destaca y agradece respaldo de Japón en negociaciones del CPTTP que se concretará el 8 de marzo

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


En el marco de la visita oficial que realiza la Presidenta Michelle Bachelet a Japón, en su primer día de actividades, participó en el encuentro empresarial Chile-Japón que significó poner en perspectiva la relación bilateral que tiene más de 120 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En su discurso, la Mandataria destacó la importancia del Asia Pacífico para la política exterior y la economía de Chile y detalló que el intercambio comercial con la región el año pasado se elevó hasta el 44%.

"51% de nuestros productos son exportados a Asia, y 37% de nuestras importaciones provienen de esta región. Estamos orgullosos de nuestra red de acuerdos comerciales, que hace de la economía chilena una de las más abiertas del mundo; y 12 de esos 26 acuerdos son con países del Asia Pacífico", subrayó.

"El enfoque de nuestra política comercial ha sido posicionar a Chile como un destino atractivo tanto para el intercambio de bienes y servicios, como para la inversión extranjera. Las empresas que invierten por primera vez en América Latina aprecian la estabilidad política, económica, financiera del país, así como su entorno regulatorio de negocios claro, transparente y no discriminatorio. Chile hoy ya no es solamente un destino para ganar experiencia en la región. Nos situamos un paso más allá: somos una plataforma de exportación a otros mercados", manifestó.

Además, adelantó que con la próxima suscripción en nuestro país del Comprehensive and Progressive Agreement for Trans-Pacific Partnership (CPTPP), que se concretará el 8 de marzo en Santiago, -con la entrada en vigor de este acuerdo-, cada miembro liberalizará entre 65% y 100% de su universo arancelario.

En ese sentido, la Mandataria destacó el aporte de Japón durante el proceso de negociación del CPTTP. "Quiero terminar con un especial reconocimiento al liderazgo que asumió Japón durante todo el proceso de negociación del CPTPP. Cuatro rondas de conversaciones se verificaron acá. Japón fue un gran facilitador del diálogo entre las partes, sobre todo durante la última Cumbre APEC en Da Nang. Agradecemos el respaldo que otorgó, en más de una oportunidad, a las iniciativas propuestas por nuestro país. Y también agradecemos el apoyo que nos está brindando para la celebración de la firma del Comprehensive and Progressive Agreement for Transpacific Partnership", concluyó la máxima autoridad nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia