Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Alex Ferreira fue segundo en el halfpipe :

El "argentino" que ganó una medalla en Pyeongchang

viernes, 23 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

Hijo de un ex futbolista de River Plate, nació en Estados Unidos, país al que defendió en los JJ.OO. de Invierno. "Hay que arriesgar más que en otras pruebas", dijo.



E l hito lo marcó la brasileña Isabel Clark, en Turín 2006, cuando alcanzó el octavo lugar en el snowboardcross. Nunca antes ni nunca después, un especialista sudamericano estuvo más cerca de conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin embargo, ayer, un argentino logró la presea de plata en el halfpipe del snowboard. Alex Ferreira, de 23 años, es hijo de Marcelo Ferreira, un ex futbolista trasandino con un paso por River Plate, que emigró joven a Estados Unidos, donde jugó en la Liga Indoor de la MLS y en la ALS, una especie de segunda división del país.

Alex, eso sí, compite por Estados Unidos, país en el que nació y en el que ha vivido toda su vida, por lo que el logro de Clark sigue firme. Ferreira logró una rutina de 96,40 unidades, solo por detrás de su compatriota David Wise, quien se quedó con el oro con un puntaje de 97,20.

"Es la competencia más importante del mundo, por eso uno arriesga más que en otras pruebas. Creo que la victoria se debe a la buena preparación que hemos tenido", comentó Ferreira.

Adiós a Vonn

En tanto, la estadounidense Lindsey Vonn tuvo un amargo cierre para su carrera olímpica. En su última competencia, sufrió una caída que le impidió pelear por el oro en la prueba combinada, que lideraba después del descenso.

Además, Vonn cumplió con otro objetivo: repartir las cenizas de su abuelo en suelo surcoreano, donde luchó en la Guerra de Corea.

EL CHINO DAJING WU ROMPIÓ EL RÉCORD MUNDIAL EN LOS 500 METROS DEL PATINAJE EN PISTA CORTA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia