Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Las críticas hacia el ariete aparecieron luego del duelo con el Sevilla:

El complicado escenario que vive Alexis en el United

viernes, 23 de febrero de 2018

Guillermo Cancino Oyarzún
Deportes
El Mercurio

Tras seis partidos con su nuevo club, llegaron los primeros dardos hacia AS7. El pragmatismo de "Mou", la falta de un creador y la ejecución de nuevas labores arman el panorama.



Luego del deslucido empate que Alexis Sánchez y compañía rescataron en su visita al Sevilla, por los octavos de final de la Champions League, comenzaron a gotear las primeras críticas al juego del atacante chileno, quien suma seis compromisos con los "Diablos Rojos".

"Los problemas equipo no están solo por el rendimiento de Paul Pogba. Romelu Lukaku necesita hacer más y Alexis Sánchez debe jugar mejor", disparó Roy Keane, multicampeón con el club mancuniano.

La prensa británica, en tanto, ha reprobado la adaptación del tocopillano a su nuevo club con frases como "Sánchez es un jugador de clase mundial, pero no lo hemos visto en esta temporada" y "es individualista cuando las cosas van mal".

El argentino Marcelo Espina, ex jugador y comentarista de la Premier League en ESPN, discrepa de las críticas. "No es sencillo cambiarse de equipo y rendir de inmediato al ciento por ciento", dice de entrada.

"Si alegan que está jugando muy retrasado es porque su DT, José Mourinho, es conservador. Nadie debería sorprenderse. Por eso se pensaba que quizás el estilo futbolístico del Manchester City le habría venido mejor. Pero ya con la decisión tomada hay que darle tiempo para que se acople y rinda bien en un United pragmático", añade Espina.

Para Cristián Saavedra, ayudante técnico que dirigió a Sánchez en Colo Colo, las grandes expectativas que generó su millonario fichaje le han jugado en contra al nacional: "Todos esperan que haga maravillas a cada instante. No olvidemos que Alexis no es un goleador: tiene gran movilidad y aprovecha bien las diagonales, pero no es un atacante neto de área. Su adaptación ha sido normal en un club grande. Quizás con un armador de juego en el mediocampo del United andaría mejor, sin tener que replegarse tanto para buscar balones", detalla.

Finalmente, Eduardo Barahona, DT y profesor del INAF que ha estudiado el "método Mou", explica: "Los jugadores que dirige Mourinho tienen que aprender a desempeñar unos tres diferentes roles dependiendo del esquema. Alexis va en camino a esa evolución y puede que lo veamos en facetas que no estábamos acostumbrados. La adaptación final al modelo del portugués puede tomar varios meses".

"Si alegan que Alexis está jugando muy retrasado es porque su DT, José Mourinho, es conservador. Nadie debería sorprenderse".
MARCELO ESPINA, comentarista de la liga inglesa en ESPN.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia