Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ayer cerró el libro de pases

Meneses a La Calera: "Aún tengo algo que mostrar"

viernes, 23 de febrero de 2018

Joaquín Maturana
Deportes
El Mercurio

"Cobreloa estuvo interesado, pero nunca más me contactaron. Igual prefiero jugar en Primera", dice el jugador.



El cierre del libro de pases del campeonato nacional tuvo a Fernando Meneses como protagonista. "El rápido de Lontué" se transformó en uno de los fichajes sorpresa del mercado, firmando por Unión La Calera, el octavo club de su carrera por canchas nacionales y extranjeras.

Tras desvincularse del Veracruz mexicano, el volante que el año pasado estuvo a préstamo en Unión Española, afirmó que tuvo la oferta cementera, pero que no fue la única que tuvo. Cobreloa también lo quiso, pero el club loíno desistió por temas económicos. "Estaban interesados y me llamaron, pero cuando había que ver el tema del contrato nunca más me volvieron a contactar. Igual yo prefería jugar en Primera, ya que aún siento que tengo algo que mostrar".

A su arribo al cuadro "cementero" , el volante agregó: "Me llegó la opción y no dudé en llegar ya que el técnico me abrió las puertas. Espero ser un aporte en el plantel y ayudar al club a clasificar a un torneo internacional".

El jugador no se encuentra al ciento por ciento físicamente y tendrá que esperar la próxima fecha para debutar. "Antes estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo que a un nivel profesional. Por eso el técnico me pidió que me cuidara en estos días en los entrenamientos y que no me exigiera tanto".

Sobre la opción de volver nuevamente a un club grande, Meneses no duda: "Estando bien físicamente puedo demostrar que sigo vigente y así llegar a ser nuevamente opción para otros clubes. Pero ahora estoy enfocado solo en llegar lo más lejos con mi nuevo club", apunta.

Al fichaje del mediocampista, también ayer La Calera sumó al delantero argentino Mariano Barbieri.

En tanto, San Luis contrató al defensa Diego Díaz (Palestino) y al argentino Franco Vivas (Pro Vercelli italiano); Antofagasta reclutó al delantero Luis Marcelo Salas (Colo Colo) y Palestino sumó al volante Diego Vallejos (U. Católica), su 14º refuerzo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia