Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Futuro canciller

Roberto Ampuero: "Chile tiene que hablar con una sola voz en La Haya"

viernes, 23 de febrero de 2018


Nacional
El Mercurio




El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo ayer -junto al designado subsecretario de la cartera, Alfonso Silva- una reunión bilateral con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en sus oficinas de Apoquindo 3000.

En la reunión, que se extendió por dos horas, se abordaron las principales prioridades del ministerio una vez que Piñera se instale en La Moneda el próximo 11 de marzo. También estuvieron presentes quien será el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, junto a su asesor Carlos Ríos.

Uno de los temas primordiales que se conversaron fue la reunión que sostuvo en París el equipo jurídico que representa a Chile ante La Haya por la demanda marítima de Bolivia, en la cual participó Ampuero.

Al respecto, el futuro canciller mencionó que "fui informando al Presidente sobre los temas que íbamos viendo". Además, señaló que "Chile tiene que hablar con una sola voz" y que el futuro subsecretario Silva continuará como coagente. "El Presidente electo ha subrayado en lo que es la política con respecto a los temas de La Haya que se mantienen los equipos, argumentos y la posición histórica de Chile", afirmó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia