Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ex presidente de la FEUC Ricardo Sande llegará a Educación:

Hijo de ex senador Pablo Longueira se integra al equipo del futuro ministro de Desarrollo Social

viernes, 23 de febrero de 2018

B. Vial y J. Martínez
Nacional
El Mercurio

Juan Pablo Longueira Brinkmann acompañó esta semana a Alfredo Moreno en su visita a la Región de La Araucanía.



Fue el propio Juan Pablo Longueira Brinkmann quien se contactó con el ministro designado de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para poder formar parte de su equipo.

El hijo mayor del ex ministro y ex senador de la UDI Pablo Longueira comenzó a trabajar desde principios de febrero con Moreno.

"Para mí es un honor que el ministro me haya considerado dentro de su equipo y ser parte de una de las carteras que el Presidente está impulsando en su gobierno", señala Longueira Brinkmann.

El abogado de 34 años acompañó esta semana al ministro designado en su visita a la Región de La Araucanía, donde se reunió con los gremios y senadores de la zona.

El hijo mayor de Pablo Longueira se había mantenido al margen del sector público. Sin embargo, asegura que la campaña presidencial del Presidente electo Sebastián Piñera lo entusiasmó. "Me motivó mucho el sello social que se está poniendo; en la clase media y políticas públicas. Me ilusiona mucho el resultado que puede tener este gobierno", afirma.

Educación y Economía

En tanto, en Educación, el ex presidente de la FEUC Ricardo Sande será el jefe de gabinete del futuro ministro Gerardo Varela. Sande formó parte del consejo político de Chile Vamos.

El abogado de la UC fue contactado por Varela a principios de febrero y ya el 19 del mismo mes asumió como su jefe de gabinete.

"Creo que los jóvenes tenemos mucho que aportar. No se puede analizar cada cargo en solitario, somos un equipo y es bueno armar un equilibrio que combine juventud, experiencia, capacidades técnicas y políticas, para poder entender mejor los problemas y buscar soluciones", asegura Sande.

En tanto, el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, escogió como jefe de gabinete a Pablo Eguiguren, quien tiene 24 años.

En 2016, el joven economista fue presidente del centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la UC. Al igual que Sande, Eguiguren formó parte del movimiento gremial, al que representó en 2017 cuando fue candidato a presidente de la FEUC, donde finalmente perdió frente al NAU.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia