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Industria estaría inquieta por eventual llegada de Amazon al país. Ambas categorías de productos tendrían un alto potencial de crecimiento, lo que generaría mayores retornos a las firmas y mejoraría los márgenes, según afirman fuentes conocedoras de la industria.

Retailers buscan potenciar ventas de vestuario y calzado en sus plataformas electrónicas

viernes, 23 de febrero de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio




Pese a que los grandes retailers del país - Paris, Ripley y Falabella- actualmente venden más mercadería a través de sus tiendas físicas, estos estarían reorientando sus esfuerzos para potenciar las ventas de vestuario y calzado en sus plataformas online . Eso, pues ambas categorías de productos tienen un alto potencial de crecimiento, lo que generaría mayores retornos a las firmas y mejoraría los márgenes, según afirman fuentes conocedoras de la industria.

"Las multitiendas del país están buscando potenciar las ventas de vestuario y calzado en sus negocios online . Para esto, están desplegando varios esfuerzos, como mejorar las campañas publicitarias que incentivan el consumo de estos productos, realizar promociones exclusivas para compras a través de sus respectivas páginas web e introducir nuevas marcas que solo estén disponibles en los canales online ", detallan las fuentes.

Además de potenciar las ventas de las multitiendas, lo anterior también busca consolidar los negocios online de los grandes retailer s , los que estarían inquietos por la eventual llegada de Amazon al país.

"El interés de los retailers por potenciar las ventas de vestuario y calzado busca más que solo aumentar las comercializaciones y, por ende, los márgenes de las firmas. Los esfuerzos pretenden fidelizar a los consumidores y así consolidar los negocios online de cada firma, que están aún muy en pañales, pues se avecina cada día la posible llegada de Amazon, gigante del comercio electrónico, que tiene bastante inquieta a la industria del retail por su tamaño, trayectoria y buen desempeño en la entrega de servicios", indican fuentes conocedoras del comercio minorista.

Desde Paris.cl indican "estamos trabajando estas categorías como focos relevantes a potenciar dada la mayor contribución que genera este tipo de productos en comparación a los bienes durables. Nuestro objetivo para los próximos años es que estas categorías pesen el doble de lo que representan hoy para la compañía. Son por lejos las con mayor crecimiento dentro de las ventas totales online y por nuestra parte, nos venimos preparando hace bastante tiempo tanto en lo logístico como operacionalmente".

El retail que pertenece a Cencosud agrega que dado lo anterior, "tratamos de diferenciarnos lo más posible de los demás actores, que ya no son solo nacionales. El cliente hoy nos compara constantemente con otros retailers y también con los del e-commerce internacional, sitios de market place y hasta emprendedores que logran ofrecer sus productos por redes sociales".

Visión similar tienen vendedores de Ripley y Falabella de un mal l del sector oriente, quienes consultados afirman que cada día se busca potenciar más las ventas de productos a través de los canales online , sobre todo de las categorías vestuario y calzado.

"Hay muchas promociones de ropa y zapatos disponibles en internet que no están en tienda. También ocurre con ciertas marcas para los mismos productos. Esto, sin duda, demuestra el interés que tienen para potenciar el consumo de estas categorías en específico", afirma el vendedor de Falabella.

Línea blanca
Línea blanca es la categoría que más vende hoy a través de las plataformas online .

6,9%
crecieron las ventas de vestuario en el país durante el año pasado.

3,6%
fue el alza con que cerró las ventas de calzado en 2017.

20%
anual han crecido las ventas online en el país los últimos cinco años, por ejercicio.



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