Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Casi iguala a la temporada anterior:

Paso de Agua Negra supera los 73 mil ingresos y salidas en verano

viernes, 23 de febrero de 2018

I. Barberis
Economía y Negocios
El Mercurio

Han ingresado 38.182 argentinos y más de 600 personas de otras nacionalidades.



A días de que termine la temporada de vacaciones de verano (diciembre-febrero), las estadísticas del Paso de Agua Negra en Coquimbo señalan que a la fecha han ingresado y salido del complejo fronterizo 73.735 personas, unas tres mil menos que en la temporada pasada.

Lo anterior ha generado una gran satisfacción en el recinto, pues todavía faltarían meses para el cierre de la temporada, que podría mantenerse hasta mayo dadas las condiciones climáticas.

De acuerdo con las cifras, han ingresado 38.182 argentinos y más de 600 personas de otras nacionalidades a la fecha. En cuanto a los chilenos, son 1.628 las personas que han salido a San Juan, Argentina, lo que corresponde a un 17% más que en la temporada anterior, según señaló al diario El Día Mauricio Compan, encargado del Complejo Fronterizo que depende de la Gobernación de Elqui.

Compan agregó que a nivel nacional, Agua Negra es uno de los pasos con mayor crecimiento, y muchos argentinos lo han privilegiado, en vez de utilizar el Paso Internacional Los Libertadores."Estamos conformes, porque la diferencia es de tan solo 2.400 personas respecto al año anterior".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia