Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Martín Rodríguez, técnico del tenista nacional:

"Nico' no ha hecho cambios, solo está viviendo su proceso normal"

viernes, 23 de febrero de 2018

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

El ex doblista argentino analiza la última victoria de su pupilo y descarta que haya hecho ajustes en su juego. "No los hay, está dando los pasos que tiene que dar", asintió. Hoy, Jarry chocará ante el uruguayo Pablo Cuevas (33°) en búsqueda de las semifinales en Río de Janeiro.



S implemente un proceso de maduración. Así define Martín Rodríguez, el entrenador principal de Nicolás Jarry, el momento que vive su pupilo. En medio de las ajetreadas jornadas en Brasil -ayer el chileno perdió en dobles- se dio un tiempo para comentar su presente.

"'Nico' empezó un poquito tenso, pero muy claro en lo que tenía que hacer. Cuando comenzó a encontrar el punto en los tiros del rival, se acomodó y llegó a jugar muy bien por momentos. Eso hizo que Ramos se haya visto muy incómodo", aseguró en relación con la victoria del miércoles.

Rodríguez es tajante ante la consulta de los cambios que ha hecho Jarry. "No hay ningún cambio. 'Nico' esta viviendo un proceso de trabajo que busca consolidar lo que ayer (miércoles) logró y que en algunas ocasiones quizás no lo logre, pero no hay nada distinto, sigue los pasos que tiene que dar", dice.

César Chiappari, otro de los entrenadores del chileno y que viaja seguido con él, apoya la idea: "Supo mantener lo que venía haciendo y madurarlo. Siempre hubo una idea consolidada sobre cómo tiene que jugar, pero necesitaba de muchos partidos para lograrla. Se le han escapado partidos con jugadores muy buenos por un margen escaso y esta vez no fue así", argumenta.

"Y si él es fiel a esa forma, nosotros creemos que vamos a seguir viendo resultados, pero hay que ir paso a paso, porque generarse expectativas no siempre es bueno", agrega.

En tanto, el capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, sostiene que "al jugar cada vez torneos más grandes, ha sabido aguantar la presión y cumplir metas. Por ejemplo, meterse al top 100, clasificar a un Grand Slam o ser favorito en un challenger y ganarlo".

"Cuando clasificó consecutivamente a Roland Garros y Wimbledon, a mí me marcó bastante, porque es algo difícil de conseguir", añade el viñamarino.

10
aces suma Jarry en Río. El miércoles ganó el 77% de los puntos con el primer servicio.

"Tienen que darle tiempo, porque va perder y ganar muchos partidos en este nivel, hasta que encuentre regularidad".
PAUL CAPDEVILLE

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia