Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales:

Concurso busca crear conciencia sobre el patrimonio

viernes, 23 de febrero de 2018

M. Mateos Correa
Cultura
El Mercurio

"Cuida tu amor de verano" premia a la mejor foto de un turista con un monumento nacional. La convocatoria cierra el 28 de febrero.



Por tercer año consecutivo el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), junto con otras instituciones, invita a participar del concurso "Cuida tu amor de verano", una campaña que busca reforzar el cuidado de los lugares patrimoniales en fechas donde hay más visitantes y también más riesgos de daños.

El concurso consiste en que el turista (solo, en pareja o con su familia) se tome una foto junto al monumento patrimonial elegido y la envíe a la casilla del correo electrónico del CMN (concursoscmn@gmail.com) explicando por qué le gustó ese lugar. El único requisito es que el lugar seleccionado haya sido declarado Monumento Arqueológico, Monumento Histórico, Monumento Público, Zona Típica o Santuario de la Naturaleza.

La convocatoria cierra el 28 de febrero. Hasta el cierre de esta edición 153 personas ya han enviado su foto, y el CMN espera que la cifra aumente a 200. En 2017 participaron 105 personas y en 2016, 124. Los lugares de los cuales han llegado más fotos son San Pedro de Atacama, la isla de Chiloé y Valparaíso. Los resultados del concurso serán publicados el 5 de marzo en la página web del CMN (Monumentos.cl) y en su página de Facebook. El primer lugar recibirá como premio un viaje para dos personas a San Pedro de Atacama; el segundo, a la isla Grande de Chiloé, y el tercero poderá visitar el Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad de Sewell.

"Es justamente en verano cuando más conocemos, nos asombramos y nos enamoramos de nuestros Monumentos Nacionales, pero es también cuando más los daña la ciudadanía", señala Ana Paz Cárdenas, secretaria técnica del CMN, quien reconoce que este año, "a diferencia del pasado, han disminuido las denuncias y los daños".

En pos de mejorar el ciudado del patrimonio nacional, el CMN también ha realizado otras actividades como talleres para niños en Navidad y brigadas de limpieza en distintos monumentos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia