Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Presidente Kuczynski garantiza apoyo al fortalecimiento de la Contraloría de Perú

jueves, 22 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que su gobierno apoya el fortalecimiento de la Contraloría General de la República de Perú.

Al comentar la observación que hizo el Ejecutivo sobre la ley de fortalecimiento de la Contraloría, sostuvo que "nuestra objeción es a la creación de gastos sin financiamiento".

"Todas las instituciones del sector público, incluyendo el Congreso, deben ser fiscalizadas tal como lo dispone la Constitución Política", indicó el mandatario.

Cabe señalar que el pasado 9 de enero, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ley del fortalecimiento de la Contraloría; sin embargo, el Ejecutivo decidió observarla.

Para la Contraloría, la ley constituye una herramienta legal para consolidar las políticas de modernización y fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General, y la lucha contra la inconducta funcional y la corrupción en el Estado.

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, precisó que la observación se dio debido a que dos aspectos no estaban debidamente sustentados.

No obstante, Aráoz precisó que ello no contradice la voluntad del Ejecutivo de luchar contra la corrupción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia