Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Siss inicia investigación por cortes de agua en Huasco y Freirina los días 9 y 15 de febrero

jueves, 22 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, anunció el inicio de un proceso de investigación para determinar las causas y responsabilidades en torno a los cortes no programados de agua ocurridos en las comunas de Huasco y Freirina los días 9 y 15 de febrero pasados.

Las suspensiones se produjeron por la rotura espontánea de una matriz de agua potable de la empresa sanitaria Aguas Chañar, concesionaria de la zona. El corte del 9 de febrero duró más de 18 horas, y el del 15 de febrero tuvo una duración aproximada de 6 horas.

El superintendente afirmó que los equipos de fiscalización de la Siss se trasladarán a terreno a investigar lo ocurrido y se revisará, en primer lugar, las razones de los cortes no programados y, luego, si funcionaron los protocolos de atención de emergencias y de abastecimiento alternativo comprometidos por Aguas Chañar.

Asimismo, recordó que de acuerdo con la actual legislación, los clientes afectados pueden exigir compensaciones a la empresa a través de presentaciones civiles o del Servicio Nacional del Consumidor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia