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Consumo de acaí en Chile se dispara 400% en solo 4 años

jueves, 22 de febrero de 2018

Valentina Gracia M.
El_Mercurio

El popular fruto de origen brasileño se ha convertido en una tendencia popular, por sus cualidades nutritivas.

"Puede decirse que toda persona desde los 10 años y hasta los ochenta que ya ha probado el acaí, quedó enamorado y vuelve por más". Con estas palabras, Gabriela Salazar, la responsable de la marca brasileña Frooty Acaí en Chile, intenta explicar la verdadera fiebre que se ha producido en torno a este producto durante el último tiempo.

Y es que en menos de cinco años, esta popular baya ha desembarcado con fuerza desde Brasil, país donde se venden 40 toneladas diarias de este producto y existen más de 15 mil locales que lo comercializan.

Si bien en un inicio sus propiedades antioxidantes y su aporte en vitaminas A, C, y Omega 3, 6 y 9 eran populares solo entre quienes buscaban llevar una vida más saludable y quienes habían viajado a Brasil, el aterrizaje de este producto en nuestro país, ya sea como pulpa o sus derivados -que van desde helados hasta yogurt con granolas fabricados con este fruto-, ha generado un nuevo mercado, el que ha registrado una explosión en la demanda debido a la afición que los chilenos han mostrado por este producto.

"Si mi primera importación en 2013 fue de 600 kilos -la que tuve que consumir casi por completo junto a mi familia, por la falta de conocimiento sobre el acaí-, ahora los pedidos no pueden ser menores a 4 mil kilos", comenta Salazar, quien considera que no se trata solo de una moda gastronómica pasajera, sino que un alimento que ya enamoró a los chilenos.

Por lo mismo es que las ventas se han disparado un 400%, desde 2013 a la fecha, con mucho horizonte que cubrir según la responsable de Frooty. "La idea es que haya acaí en cada lugar del país, de forma que se masifique hasta ser accesible para todos; que sea un alimento tan masivo como en Brasil", señala.

En cuanto al perfil de los compradores, Gabriela asegura que hace ya tiempo que los fanáticos de la comida o los seguidores de las dietas de desintoxicación dejaron de ser los únicos interesados en comprar acaí. El desembarco de este producto en los supermercados, con precios que parten en los $3 mil y la proliferación de recetas veraniegas que lo utilizan, ha ampliado el público objetivo, además de abrir las posibilidades de traer nuevas presentaciones al país en los próximos meses.

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