Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Clasificatorias al Mundial de China 2019:

La Roja cestera buscará la sorpresa en Barquisimeto

miércoles, 21 de febrero de 2018

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

La selección nacional enfrenta mañana a Venezuela, campeón panamericano y potencia regional, en su tercer duelo de la fase eliminatoria.



Después de viajar durante cerca de 11 horas y llegar el lunes por la tarde, el combinado chileno de básquetbol tuvo su primera jornada de entrenamientos en Barquisimeto (Venezuela), donde enfrentará mañana a la selección local (21:15 horas) en el tercer partido de la clasificatorias sudamericanas hacia el Mundial de China 2019.

El base Erik Carrasco comenta la aclimatación que han tenido. "El equipo está bien. Dejamos una muy buena imagen el año pasado y se está trabajando en eso, en repetir las buenas presentaciones en esta ventana. Estamos con ganas", dijo Carrasco.

"Se bajó Pablo (Coro), que es una decisión muy respetable, pero se pudo haber avisado antes, para que otro compañero lo reemplazara en su puesto. Sebastián Herrera ya sabíamos que no iba a poder venir", añadió "Cachete".

En cuanto al planteamiento, manifiesta que "todavía no tenemos claro lo que quiere Claudio (Jorquera, el técnico), ya que hoy (ayer) en la mañana tuvimos el primer entrenamiento para lanzar y revisar las jugadas que tenemos. Lógico que queremos salir a ganar", explicó Carrasco, antes de afrontar la segunda jornada de entrenamiento.

"Hay que defender bastante bien, porque tienen muchas armas para anotar y no hay que perder balones en salida. Tiene que ser un partido perfecto", pronosticó el armador de cara al duelo.

Hoy, Chile también entrenará en doble turno y el jueves practicará en la mañana antes de la confrontación.

GREGORY VARGAS, DEL MONTAKIT FUENLABRADA DE ESPAÑA, ES LA PRINCIPAL FIGURA DE LA VINOTINTO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia