Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
José María Díaz, entrenador de Albert Ramos, rival del chileno esta tarde:

"Jarry es muy peligroso en todas las superficies, lo conocemos bien"

miércoles, 21 de febrero de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El técnico del hispano (19º del mundo) elogia las condiciones del número uno nacional. "Es un chico joven, alto y con muy buen saque. Lo hemos visto jugar. De hecho, compartimos entrenamientos en la gira asiática de 2017", comentó.



Desafío importante en las "ligas mayores". Esta tarde, desde las 16:30 horas, en Río de Janeiro, Nicolás Jarry (94º) sostendrá uno de los duelos más trascendentales de su ascendente carrera ante el español Albert Ramos (19º), por la segunda ronda del ATP 500 brasileño. Después de vencer a Guillermo García López (67°), la raqueta número uno de Chile buscará seguir avanzando ante un rival que pasa por los mejores pasajes de su vida tenística. En 2017, el catalán alcanzó la final del Masters 1000 de Montecarlo y los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. También, hace tres semanas, tuvo un rol protagónico en la última fecha de Copa Davis, dándole dos puntos vitales a su país en la victoria sobre Gran Bretaña.

El español José María Díaz, entrenador principal del jugador, se dio unos minutos con "El Mercurio" para analizar el choque de hoy, confirmando que conoce de sobra al tenista nacional.

-¿Qué referencias tiene de Nicolás Jarry?

"Jarry es un chico joven, muy alto y con muy buen saque. Lo conocemos muy bien, hemos coincidido con él desde hace muchos años en diferentes torneos. De hecho, compartimos entrenamientos en la gira asiática de 2017. Es una grandísima persona y tiene un gran equipo".

-¿Le ha visto algunos partidos?

"Sí, lo hemos visto jugar, nos hemos topado con él también recientemente en Quito y sabemos que es un rival muy peligroso en todas las superficies. Tiene un saque potente y golpes determinantes".

-Jarry acaba de irrumpir en el top 100 y viene de vencer a Guillermo García López. ¿Reviste mayor cuidado por el momento que vive?

"Haberle ganado a Guillermo García López lo hace un rival muy complicado, seguro. Será un partido difícil para ambos. Por supuesto que es un rival con el que deberemos tener cuidado y hay que respetarlo como a cualquier otro que está en el cuadro. Aquí, a nadie le regalan nada. Albert planteará el partido con mucha humildad".

JULIO PERALTA AVANZÓ A LA SEGUNDA RONDA DE DOBLES DEL CERTAMEN, JUNTO AL MEXICANO SANTIAGO GONZÁLEZ. HANS PODLIPNIK PERDIÓ.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia