Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
U. de Chile:

"Vaz debería ser un buen líbero"

miércoles, 21 de febrero de 2018

M. Claverie
Deportes
El Mercurio

Ex azules ya lo ven como titular: cubre varios déficits en la defensa, indican.



C on los papeles en regla -llegó la habilitación internacional-y físicamente a tono, el zaguero brasileño Rafael Vaz suma votos para debutar en el torneo local: Christian Vilches no entrenó con normalidad por los efectos secundarios de la vacuna contra la fiebre amarilla, y Gonzalo Jara está suspendido para el estreno en la Copa Libertadores.

Horacio Rivas, ex defensor azul, destaca que "(Vaz) es un jugador con recorrido y ha jugado en grandes equipos. Es zurdo, jugando en una línea de tres debería calzar como líbero. Está llamado a cubrir un sinnúmero de factores que la U estaba careciendo, sobre todo en el tema aéreo, que es el déficit más grande que ha tenido, más aún pensando a nivel internacional".

César Vaccia, ex DT de la U, complementa. "Me da la impresión de que como es izquierdo, de forma natural debería ser un buen líbero. Un jugador que era titular en Flamengo acá debería andar muy bien", dice.

En cuanto al esquema, Rivas agrega que "en Copa Libertadores preferiría jugar con línea de cuatro. Vaz debería fortalecer el bloque defensivo, Jara se puede adecuar a diferentes situaciones, jugando incluso por la derecha. Si se jugara con cuatro, yo creo que Vilches sería el perjudicado", cierra.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia