Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ayer estuvo en Los Lagos:

Mandataria inicia "agenda de cierre" marcada por visita a regiones

miércoles, 21 de febrero de 2018

J. SOTO e I. CATALÁN
Política
El Mercurio

Visitas las concretará al regreso de su gira por Japón, que se inicia hoy y se extenderá hasta el 26 de febrero.



En un acto en la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos, se dio el inicio a la denominada "agenda de cierre" de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria inauguró por la mañana el hospital de Futa Ruka Lawenche Kunko Mapu Mo junto a representantes de las comunidades huilliches de la zona.

Por la tarde, el vocero (s) de gobierno, Omar Jara, informaba que la actividad presidencial en el sur se enmarca en una serie de visitas que la Jefa de Estado concretará al regreso de su gira por Japón, la que se inicia hoy y se extenderá hasta el 26 de febrero.

En La Moneda esperan que la Jefa de Estado permanezca poco tiempo en la Región Metropolitana y que, en cambio, resalte las obras de su gobierno en las grandes capitales regionales.

"Mayoritariamente, las actividades de cierre se van a desarrollar en regiones, estamos en una fase final, nos sentimos muy contentos, porque hay muchas, muchas, nuevas obras que se van a inaugurar al término de nuestro gobierno", indicó Jara.

Así, desde La Moneda se informó que las visitas de la Presidenta estarán centradas en la inauguración de la infraestructura de la Universidad de O'Higgins en Rancagua; la apertura del Hospital Regional de Antofagasta, el de mayor infraestructura entre Lima y Santiago. En Coquimbo resta inaugurar la Biblioteca Regional; en Concepción, el Teatro del Río, mientras que en Iquique, la Jefa de Estado concurriría a inaugurar el Parque Urbano de Santa Rosa, en Alto Hospicio, y el nuevo Museo del Salitre, en Humberstone.

El ministro (s) precisó que no se trata de llamar la agenda de cierre como una "operación legado" de la Presidenta Bachelet. "Yo no he hablado de operación legado. He hablado de avances, de conquistas, inauguraciones, que tenemos pendientes y por cierto un conjunto de tareas legislativas que tenemos por delante y que vamos a trabajar hasta el último día de gobierno", expresó.

Y añadió: "Estamos cumpliendo con lo que planteamos al inicio de nuestra gestión, que es tener un país más igualitario y mucho mejor que el que recibimos al comienzo de nuestra gestión".

Capitales

Rancagua, Iquique, Concepción y Antofagasta asoman en la agenda de Bachelet.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia