Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El ariete no convertía por el torneo nacional desde fines de abril de 2016:

Las radicales medidas que tomó la UC para revivir a David Llanos

miércoles, 21 de febrero de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

En San Carlos lo recuperaron físicamente "para la alta competencia" -de manera que no vuelva a sufrir lesiones- y aseguran que la seguridad psicológica que le ha dado Beñat San José ha sido vital.



Cuando terminó el torneo de Transición 2017, el futuro de David Llanos parecía lejos de San Carlos de Apoquindo: el delantero no había convertido un gol por el torneo nacional desde el 30 de abril de 2016, cuando fue el héroe del partido en que la UC levantó la copa frente a Audax Italiano.

"No jugó porque el entrenador (Mario Salas) tenía otros gustos y también las lesiones le jugaron una mala pasada", cuenta Juan Carlos Espinoza, amigo y ex compañero de Llanos en Huachipato y en la UC, quien agrega: "Los delanteros necesitan confianza y jugó muy poco. Nunca se mostró triste pero yo creo que le achacaba el no poder sumar más minutos".

Pero la suerte de Llanos cambió cuando llegó Beñat San José, quien ya lo había pretendido en el Bolívar. Apenas el español aterrizó en Chile le comunicó que, si estaba bien físicamente, lo tenía considerado en su esquema.

"Fue evaluado a inicio de temporada y lo sometimos a un proceso de recuperación para la alta competencia, que implica ejercicios específicos de desarrollo de fuerza y trabajos musculares", detallan en San Carlos, en donde están pendientes y muy preocupados del estado de salud del delantero por las constantes lesiones que sufrió el año pasado.

Además, destacan en la precordillera, San José le ha dado "seguridad" psicológica a Llanos pues, pese a las modificaciones que ha hecho en su esquema, ha sido fijo en los tres partidos que ha dirigido, en los que el delantero ha convertido dos goles (ante Curicó y Everton).

"Llanos tiene un grado de timidez importante y se puede percibir que necesita sentirse respaldado y valorado. El año pasado no le dieron los minutos que necesitaba", comenta Jorge Pellicer, DT que dirigió al ariete en su mejor temporada en Huachipato (15 goles) y quien lo recomendó en Católica.

"El bajo perfil con el que llegó a Católica le postergó el protagonismo que debería haber tenido. Ahora que está teniendo titularidad está demostrando su capacidad goleadora y su potencia. Estamos ante uno de los mejores delanteros del torneo", comenta el ex entrenador de la UC.

'' Los delanteros necesitan confianza y jugó muy poco. Nunca se mostró triste pero yo creo que le achacaba el no poder sumar más minutos". JUAN CARLOS ESPINOZA, amigo y ex compañero de David Llanos.

'' Llanos tiene un grado de timidez importante y se puede percibir que necesita sentirse respaldado y valorado". JORGE PELLICER, DT que lo dirigió en Huachipato.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia