Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los porteños fueron eliminados de la Copa Libertadores:

Wanderers también quedó en el suelo

miércoles, 21 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

El cuadro de la Quinta Región cayó inapelablemente en Bogotá y se suma a Universidad de Concepción como el segundo equipo chileno marginado del torneo. El ex delantero de Everton Wilson Morelo fue la figura de la llave.



Santiago Wanderers se posicionó sin temores en El Campín de Bogotá. Obligado, claro, a dar vuelta el 1-2 del partido de ida, los caturros comenzaron con valentía la revancha ante Independiente de Santa Fe. Activo Marco Medel en su función de creador y con bastante juego por las bandas, el equipo de Nicolás Córdova no se resignaba a dejar la Copa Libertadores.

Pero tal como aconteció en Valparaíso, el equipo chileno fue víctima de sus propios errores. Se disputaba el minuto 19, cuando una serie de infortunios entre Kevin Valenzuela y Ezequiel Luna dejó a Wilson Morelo cara a cara con Mauricio Viana y el colombiano no tuvo problemas para eludirlo y definir, cayéndose, ante el arco descubierto.

Fue un golpe anímico potente para las pretensiones de Wanderers, del cual no pudo recuperarse.

Intentó emparejar la cuenta, pero el coraje y las ganas no fueron suficientes: faltaron ideas. Santa Fe, ya con más espacios, comenzó a darse un festín. Morelo, autor de cuatro tantos en la eliminatoria, volvió a enfrentar a Viana y nuevamente salió triunfante. Luego, William Tesillo convirtió el tercero.

Así el marcador, Wanderers se despidió del torneo de clubes más importantes del continente y, por si fuera poco, quedó con muy pocas opciones de conquistar un cupo en la Sudamericana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia