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El caso de Rolando Yeber Ibáñez:

No encontró carros para movilizar su equipaje dentro del aeropuerto

miércoles, 21 de febrero de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Es discapacitado y tuvo problemas a su arribo. De la concesionaria le responden sobre sus servicios a pasajeros.



El 10 de febrero, a las 18:00 horas, mientras llegaba de un vuelo nacional al aeropuerto de Santiago, Rolando Yeber se encontró con que no había carros para el retiro de las maletas. "Para una persona discapacitada es un problema. Al preguntar qué pasaba, dijeron que no habían llegado los encargados y no estaban abiertas las puertas para que ingresaran los carros", manifestó a Línea Directa.

Cuando logró salir, nos narró, había dos personas entrando estos elementos y su respuesta fue que lo hacían solo de buena voluntad, ya que el personal de la concesionaria no dispone de supervisión y "se mandan solos".

Consultamos en la concesionaria Nuevo Pudahuel y nos explicaron que realizaron un estudio, ya que han adquirido miles de carros de equipajes para que no sea un elemento que falte en la cadena de procesos que realiza el pasajero. Así confirmaron que el día mencionado por el afectado, se ingresaron carros portaequipaje al sector de retiro de cintas en vuelos nacionales a las 17:50, 18:40, 19:00, 19:30 y 19:50 horas, lo que fue chequeado por su sistema digital y cámaras de seguridad.

Sin embargo, si cualquiera de sus pasajeros ha experimentado una situación no grata, es su prioridad solucionarlo, aseguraron. Por ello ofrecen disculpas al lector y le comentan que la empresa cuenta con dos servicios de apoyo gratis: el primero es para pasajeros con movilidad reducida, con el cual pueden trasladarlo por todo el terminal.

El segundo es la ayuda con el transporte de equipaje a cualquier usuario que lo requiera, por ejemplo, una madre viajando con niños. Para usarlos, los interesados deben inscribirse en www.nuevopudahuel.cl.

También precisaron que su meta es hacer del aeropuerto Arturo Merino Benítez un referente de la región. El nuevo terminal internacional contempla más de 5.800 estacionamientos y 67 puentes de embarque, versus los 18 actuales, además de la creación de servicios como el wifi gratuito.

Otras prestaciones que mencionaron fueron clases de yoga y libros digitales sin costo; la importante atracción de aerolíneas, el ingreso del modelo de bajo costo y la futura unión entre Dubái y Santiago con el arribo de Emirates.

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