Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Claudio Grossman, agente ante La Haya:

"No habrá más reuniones de todo el grupo"

miércoles, 21 de febrero de 2018


Nacional
El Mercurio




-¿Cuál era el propósito de la reunión?

-Teníamos varios objetivos. El primero era preparar los alegatos finales, que de todas formas pueden ser modificados según lo que diga Bolivia en La Haya. Para eso se había preparado un trabajo en que cada uno tuvo un tópico, que después había que discutir. Hoy, el equipo completo revisó las nuevas incorporaciones. Y se seguirán revisando hasta una fecha en que ya fijamos el envío final. Era, además, muy importante lograr una coordinación entre las distintas presentaciones, es muy importante que estén coordinadas. Hay que evitar que se repitan cosas. Darles otra vuelta.

Otro punto relevante es la flexibilidad. Hay que tratar de anticiparse a lo que verá Bolivia. Además, vimos otros temas como la fecha de entrega de los alegatos y cómo nos organizaremos en La Haya.

-¿Cómo evalúa que participaran el canciller Heraldo Muñoz y su sucesor, Roberto Ampuero?

-Esa es otra cosa muy relevante. Muestra la representatividad de esta causa y muestra a los abogados extranjeros que hay un mensaje muy sólido de unidad nacional.

-¿Quedó satisfecho con el trabajo?

-Muy satisfecho. El equipo está en buen estado, en buen ánimo y trabajamos muy bien. Además, el lunes habíamos hecho una reunión con los abogados chilenos para unificar criterios. Lo importante es que hubo una discusión creadora, siempre buscando nuevos ángulos con consideraciones estratégicas.

-¿Qué viene ahora? ¿Habrá más reuniones de este tipo?

-No habrá más reuniones de todo el grupo. Pero yo, como agente, tendré muchas reuniones bilaterales o trilaterales. Siempre hay alguna consideración que hacer o dudas que resolver.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia