Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Salón de Ginebra [ Adelantos ]

Renault lanzará una versión más potente del Zoe

miércoles, 21 de febrero de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Su motor eléctrico desarrollará 110 caballos de potencia. La versión más reciente ofrece 92 cv.



El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es el escenario escogido por Renault para presentar a la versión más potente del Zoe, que estrenará un motor con 110 cv.

La nueva variante, denominada Renault Zoe R110, será la de mejor rendimiento dinámico hasta ahora, del que, sin embargo, todavía no se conocen demasiados detalles. Por el momento se desconoce si también será modificada la capacidad de sus baterías de iones de litio de 41 kWh ya que el aumento de potencia supone una menor autonomía si las baterías continúan siendo las mismas.

La versión de 92 cv, que es la más potente de la gama actual, ofrece una autonomía de 403 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologación NEDC; o sea, unos 300 kilómetros en condiciones reales de uso según se señala en pruebas efectuadas en Europa. Una prueba efectuada en nuestro país en 2014 sobre la versión de 88 caballos de fuerza determinó una autonomía del orden de 120 km.

Presentado en 2012, se espera que esta generación del Zoe tenga una vida comercial que se extenderá al menos tres años más. Con seis años sobre sus espaldas, el Zoe comienza a sentir el paso de los años y probablemente Renault ya esté pensando en una puesta al día estética que logre mantenerlo actualizado hasta el arribo de su relevo generacional.

El Zoe necesita un rediseño que logre mantenerlo al día para así lograr enfrentar a rivales de peso con el Nissan Leaf e incluso los Kia Niro y Hyundai Kona eléctricos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia