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BMW [ Lanzamiento mundial ]

Aparece la segunda generación del X4

miércoles, 21 de febrero de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

El modelo cambia apreciablemente respecto de la primera generación del mismo. Sobre todo suma tecnologías de vanguardia en seguridad activa semiautónoma.



BMW presentó la segunda generación de su SUV coupé X4, a solo cuatro años de la presentación de la primera. El nuevo modelo evoluciona en diseño, tecnología y gama de motores. Aunque su estreno social se efectuará en el Salón de Ginebra, la marca ya ha liberado la mayor parte de los detalles.

El X4 es el hermano pequeño del X6, modelo que puso de moda entre las marcas premium la silueta de SUV coupé. El nuevo modelo da un salto en diseño, tecnología y gama de motores con respecto a su predecesor.

Estéticamente, lo que más llama la atención es su parrilla frontal, con los dos típicos "riñones" de BMW de tamaño más generoso. Parece que esta es la línea a seguir en los próximos modelos de la marca. Destacan igualmente sus característicos faros de ledes.

No obstante, a partir del pilar B es donde se concentra la mayor parte de la originalidad del X4. Desde que terminan las puertas delanteras hacia atrás, el techo adopta una suave caída que es lo que lo diferencia de la mayoría del resto de la gama SUV de BMW. Los grupos ópticos traseros también son de ledes y cuentan con un nuevo diseño. Las dimensiones del vehículo son de 4,75 m de largo, por 1,92 m de ancho; y tiene una distancia entre ejes de 2,86 m.

En el interior, el habitáculo destaca a través de una consola central orientada hacia el conductor. Asimismo, llaman la atención una gran cantidad de portaobjetos. El maletero tiene ahora una capacidad de 525 litros y alcanza los 1.430 con los asientos abatidos. A juzgar por las fotos, las cinco plazas parecen "de verdad", ya que al parecer hay un aumento del espacio disponible en las plazas traseras.

Al igual que todos los BMW de última generación, el nuevo X4 2018 cuenta con una buena lista de equipamiento tecnológico. Entre la dotación opcional más llamativa encontramos unos asientos que pueden ser regulables eléctricamente y calefactables, una llave digital con pantalla mediante la que se pueden controlar diversas funciones de manera remota (climatización, cierre centralizado, ventanas, nivel de combustible, etc), un techo solar panorámico más grande que el de su predecesor y un climatizador automático tri-zona.

Además, tiene una pantalla multimedia de 6,5 pulgadas de serie, aunque puede optarse a una de hasta 10,25 pulgadas, que incluye el sistema de navegación Professional y la última versión del sistema iDrive. Dispone de control gestual y por voz, y se puede añadir un head-up display a color; así como la tecnología de conectividad BMW Connected Drive y los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Homevoice.

Como podrás imaginar, también permite incluir diversos sistemas de asistencia a la conducción, como reconocimiento de señales de tránsito, sistema de mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo con función de frenada, entre otras.

La oferta inicial de motores indicada por BMW estará compuesta por dos mecánicas a gasolina y otras tres diésel. Más adelante se espera la llegada de dos opciones más, una de cada combustible, firmadas por la división deportiva de BMW, M Performance. Serán las variantes M40i, con seis cilindros y 340 cv y M40d, también con seis cilindros y con 326 cv de potencia.

Por el momento, se podrá escoger entre los 20i (184 cv) y 30i (252 cv); y 20d (190 cv), 25d (231 cv) y 30d (265 cv). Toda la gama va asociada a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

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