La multinacional Walmart, registró una caída de 27,7% en las utilidades anotadas en su año fiscal terminado el 31 de enero de 2018, al pasar de US$ 13.643 millones en 2017 a US$ 9.862 millones en la lectura actual.
Las ventas totales de la compañía estadounidense durante dicho periodo aumentaron un 3,0% desde los US$ 481.317 millones a US$ 495.761 millones.
Durante el cuarto trimestre de su año fiscal las utilidades de Walmart cayeron un 42,1% hasta los US$ 2.175 millones, mientras que las ventas totales crecieron un 4,2% hasta los US$ 135.150 millones.
"Tenemos un buen impulso en el negocio con un sólido crecimiento de ventas de Walmart en EEUU, Sam`s Club e Internacional. Estamos haciendo realidad el progreso poniendo nuestros activos únicos a trabajar para servir a los clientes en todas las formas que quieran comprar", señaló Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.
Además, apuntó que en la compañía "estamos tomando decisiones para posicionar el negocio para el éxito e invirtiendo para ganar con los clientes y accionistas".