Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
KFC cierra más de la mitad de sus restaurantes en Reino Unido tras quedarse sin pollo

lunes, 19 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Más de la mitad de los restaurantes de KFC en Reino Unido permanecen cerrados este lunes como consecuencia de un problema en el suministro que les ha llevado a quedarse sin pollo.

Tan solo 170 de sus más de 900 establecimientos han abierto hoy en todo el territorio británico. Algunos de estos lo hacen ofreciendo solo algunos de los menús que aparecen en la carta.

KFC ha explicado que los problemas en sus restaurantes se deben a que su nuevo socio para el suministro del pollo, DHL, se ha retrasado en la entrega de los pedidos o no ha conseguido que estos lleguen a su destino. "Hacer llegar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país es bastante complejo", han explicado desde la compañía.

DHL es el responsable de suministrar el pollo a KFC desde la semana pasada, cuando el acuerdo de la cadena con el grupo surafricano Bidvest llegó a su fin. La empresa propiedad de Deutsche Post se está topando con "problemas operativos" que han generado contratiempos inesperados en el desempeño de su función.

"Estamos trabajando con KFC y nuestros socios para rectificar la situación y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esta pueda haber causado", ha comunicado desde DHL.

No obstante, se desconoce cuanto tiempo persistirán estos problemas en el suministro. "Es muy pronto para saber cuánto tiempo llevará subsanar los retrasos", han advertido desde KFC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia