Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Gobierno se querella por ataques incendiarios y agrega que fiscalía y policías trabajan en conjunto

viernes, 16 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Un querella por el delito de incendios terrorista por los tres atentados ocurridos esta madrugada en La Araucanía y Biobío anunció el ministro del Interior, Mario Fernández.

"Se trata de hechos delictuales graves, tanto por la destrucción producida como por la organización y el empleo de armas", comentó Fernández.

El jefe de gabinete agregó que se comunicó esta mañana con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y se reunió con el director de la PDI, Héctor Espinosa, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Respecto al escenario en que ocurrieron estos atentados -en medio de la controversia por la fallida "Operación Huracán"-, Fernández dijo que "no hay que confundir (eso) con la solidez de nuestras instituciones y su capacidad para enfrentar al delito y las amenazas de nuestra seguridad".

"Ante los delitos cometidos esta mañana, el gobierno, las policías y el Ministerio Público está trabajando como un todos para sancionar a los culpables (...). Los hechos de esta mañana no quedarán impunes", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia