Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Morgan Stanley proyecta firme rendimiento de las acciones latinoamericanas durante 2018

viernes, 16 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Morgan Stanley ahondó en cómo ve el panorama 2018 para las acciones latinoamericanas, y remarcó que estas deberían tener un buen desempeño durante 2018.

En un reporte enviado a clientes, consignó que "creemos que el actual mercado bursátil actual de 9 años en renta variable global no es predecible porque las perspectivas de crecimiento para la economía mundial siguen siendo sólidas. Sin embargo, la liquidación de finales de enero de 2018 en renta variable global no fue, ni es una simple corrección técnica; proporciona una señal de que estamos cerca de un posible cambio del régimen de la reflación actual hacia un tema de inflación".

En este sentido, añadió que "las acciones de América Latina deberían continuar relativamente bien en 2018 ya que los commodities generalmente se consideran un refugio de la inflación".

Complementó que "el momento de vender acciones latinoamericanas debería ser cuando las perspectivas de crecimiento mundial se debiliten. Todavía no hemos llegado, y la curva US yield probablemente sea uno de los mejores indicadores para ayudar a los inversores a identificar el momento oportuno".

En esta línea, planteó que creen que los inversionistas deberían tener exposición a compañías latinoamericanas que deberían beneficiarse de la reactivación actual y los posibles temas de inflación.

Plantea como acciones favoritas a Petrobras, Usiminas y Vale en Brasil; a Mexichem y Alpek en México; y a Buenaventura en Perú.

Por último, destacó a B3 y Odontoprev en Brasil y a Cemex en México.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia