Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
SEA Coquimbo aprueba proyecto de infraestructura complementaria por USD 1.100 MM de Los Pelambres

miércoles, 14 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo votó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de infraestructura complementaria de minera Los Pelambres, operada por Antofagasta Minerals (brazo minero del grupo Luksic) y que contempla inversiones por aproximadamente USD 1.100 millones.

La minera especificó que la iniciativa contempla sumar un molino SAG y un molino de bolas al actual sistema de molienda de nueve molinos y seis celdas de flotación a las 49 que operan actualmente, "equipamiento que permitirá hacer frente a las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral de Los Pelambres".

Asimismo, detalló que el proyecto "incorpora la construcción de una planta desalinizadora de osmosis inversa de respaldo ubicada en las instalaciones portuarias de la Compañía en Los Vilos, la que entraría en operación en períodos de escasez hídrica. Con estos cambios se proyecta que Minera los Pelambres mantenga la capacidad de procesamiento de mineral para alcanzar la tasa ambientalmente autorizada de 210.000 ton/día".

Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc dijo que "estamos comprometidos con una minería más sustentable, lo que implica seguir desarrollando iniciativas que permitan la proyección de nuestro negocio bajo una gestión operacional y ambiental de excelencia, que también contribuyan al desarrollo de largo plazo de las comunidades que nos acogen. Esta iniciativa es reflejo de ello y su reciente aprobación nos confirma que las autoridades están de acuerdo”.

En tanto, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, remarcó que "apreciamos el esfuerzo de la empresa porque además de cumplir, solucionará problemas en situaciones hídricas beneficiando también a otros sectores productivos y reforzando la sustentabilidad del medio ambiente y la convivencia con otros sectores productivos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia