Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Turistas alegan "caos vial" por arreglos en Pucón y Municipalidad pide al MOP que "agilice procesos"

miércoles, 14 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


"El caos vial y los tacos que se forman en la única ruta que une Caburgua con Pucón y Villarrica son de tal magnitud, que para recorrer sus 50 km, uno puede demorar cinco horas... Llevar a alguien de urgencia al Hospital de Pucón es imposible a partir de las 12 del día".

La crítica corresponde a Francisco José Reyes Silva, quien envió una carta a "El Mercurio" para manifestar su malestar presenciado en esta temporada estival donde la demanda turística se multiplica.

"La construcción de la vía que une Freire con el Camino Internacional que cruza a Argentina -por un cota superior al borde del lago Villarrica- y la terminación de una doble vía de verdad en la ruta actual desde el cruce del Camino Internacional hasta Pucón son necesidades de mucho mayor urgencia y mayor rentabilidad social que el pavimentar rutas idílicas hoy poco transitadas", continuó en la misiva.

Patricia Bobadilla estuvo en la ciudad hace algunos días y subrayó que "moverse en la ciudad por O`Higgins, que es la avenida principal, es muy fácil porque uno puede ir caminando y cuando te mueves en vehículo existe la posibilidad de que sí se presente algún taco (...) ahora sí donde uno presenta un poquito de atraso es cuando va al lago Caburgua, porque ahí están haciendo trabajos y están con los bandereros que te paran dos o tres minutos y luego te dan el paso para seguir".

"El taco más grande que yo ví y como por dos días seguidos fue en la tarde. Ahí se hace más largo porque vienes del lago y como está el banderero que te deja pasar cada cierto rato se hace más lento y claro, puedes demorarte unos 30 o 40 minutos más", explicó.

Consultado por Emol, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, manifestó que "para nosotros es de vital importancia que el MOP agilice los procesos y entregue una solución rápida a los problemas de conectividad que nos vemos enfrentados en verano. Es así como necesitamos con urgencia se agilice el estudio de la nueva autopista desde Freire y también el proyecto que iría por la ribera norte del lago".

"A esto se suma la pavimentación definitiva de la segunda faja y el mejoramiento de la ruta Villarrica-Pucón, esta debe contar por lo menos con vías lentas en algunos sectores. En el caso de Caburgua, esperamos con ansias que comiencen en marzo o abril las obras de la reposición de la carpeta asfáltica desde el puente el Turbio a Caburgua, como también el término de la reparación del puente Metreñehue", añadió.

Finalmente, el jefe comunal indicó que "esperamos que las autoridades gubernamentales le den el impulso que necesita el país en materia turística y con mayor razón a Pucón, que está dentro del top 10 de los destinos emergentes de Sudamérica".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia