Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Acciones europeas suben 1 % y revierten retroceso tras dato de inflación de EE.UU.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Las acciones europeas cerraron con ganancias el miércoles, recuperándose rápidamente de las pérdidas provocadas por un dato de inflación en Estados Unidos más alto que lo esperado gracias a que sólidos reportes de utilidades corporativas ratificaron la confianza de los inversores.

- El índice STOXX 600 cerró con alza del 1,07%, luego de haber caído hasta un 0,3% tras cifras que mostraron que los precios minoristas en Estados Unidos aumentaron más que lo esperado en enero, avivando especulaciones de un alza más rápida de las tasas de interés.

- Especulaciones similares provocaron una ola de ventas la semana pasada, pero el STOXX 600 logró revertir el curso el miércoles y tocó un máximo en cuatro días. Pese al alza del miércoles, el índice europeo acumula una caída del 3,8% en lo que va del año.

- Un informe mostró más temprano que la economía alemana registró una solida expansión en el cuarto trimestre de 2017, mientras que un estudio de Thomson Reuters dijo que las expectativas de crecimiento de las utilidades corporativas europeas en el cuarto trimestre fueron revisadas al alza.

- En el sector bancario, las acciones de Credit Suisse lideraron con un alza del 3,7% luego de reportar su tercera pérdida anual consecutiva, que fue menor a lo esperado.

- Los títulos del banco de inversión Natixis ganaron un 0,1% luego de informar un inesperado incremento en su ganancia neta trimestral. En cambio, las acciones de su par francés Credit Agricole bajaron un 2,8% tras el reporte de resultados.

- Las acciones de Huhtamaki subieron un 3,5% luego de que el grupo de empaquetado de alimentos reportó sus resultados del cuarto trimestre, y las de DSM ganaron un 2,9% luego de que el fabricante de suplementos alimentarios dio una proyección optimista para 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia