Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Alibaba compra el 38% de la empresa de `big data` Shiji Retail por US$ 486 millones

miércoles, 14 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Alibaba Group invertirá US$ 486 millones en adquirir el 38% de Shiji Retail Information Technology, compañía china de big data centrada en hoteles y tiendas minoristas, como parte de un esfuerzo para profundizar su presencia en el sector hotelero.

Según informó Shiji en un comunicado, el acuerdo firmado con Alibaba establece que adquirirá una participación de la compañía a través de a través de su filial Alibaba Investment.

El acuerdo es parte de una cooperación estratégica "enfocada hacia el mercado minorista", dijo Shiji. Alibaba ha reforzado su presencia minorista con más de US$ 10.000 millones de inversiones en puntos de venta tradicionales.

Shiji proporciona software y sistemas de datos a firmas hoteleras como InterContinental Hotels Group, minoristas como Starbucks y compañías de entretenimiento.

No obstante, no es la primera vez que ambas compañías llegan a un acuerdo de colaboración. Otra filial de Alibaba, Taobao Software, adquirió aproximadamente un 15% de las acciones de Shiji en 2014 por 2.810 millones de yuanes (US$ 443 millones), para ayudar a impulsar su negocio de viajes `online`.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia