Daimler-Benz ha seguido avanzando en el desarrollo de SUV de tamaño compacto que, como mayor novedad, ofrecerán propulsión totalmente eléctrica. El primer modelo será probablemente comercializado como el Clase C EQ, al derivar de la Clase C. Un segundo modelo, de dimensiones más contenidas, se comercializará como el Clase A EQ y derivará de la recién presentada Clase A de nueva generación. Diversas filtraciones señalan que el Clase C EQ será puesto a la venta a fines de 2019 y usará la nueva plataforma EVA con la cual Mercedes-Benz dará vida a la próxima generación de sedanes Clase C, que aparecerán más o menos hacia la misma época. Los primeros datos apuntan a que gracias a un sistema de recuperación de energía muy desarrollado. El tren de mando en sí ofrecerá un gran rendimiento, calculado en torno a los 420 hp. También ofrecerá un sistema de recarga por inducción, es decir, sin necesidad de cable. No obstante, lo más interesante será su nivel de autonomía, que puede llegar hasta los 500 km en condiciones óptimas.
Leo Mellado