Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Tata [Nuevos modelos]

De vuelta al ruedo con diseños audaces

miércoles, 14 de febrero de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

La marca india presentó dos modelos que apuntan tanto al mercado doméstico como al internacional si se toma en cuenta los segmentos a los que van dirigidos.



El mayor de los fabricantes indios presentó dos diseños conceptuales que deberían ser la matriz para la siguiente generación de modelos de la marca. Se trata de los H5X Concept y 45X Concept. Eso sí, advertimos desde ya la influencia y admiración por los modelos de Land Rover, marca que pertenece al grupo Tata.

El H5X Concept es un espléndido SUV de dimensiones similares a las del Land Rover Discovery Sport. Cuando el modelo de producción finalmente llegue a las calles, de hecho, compartirá con el vehículo inglés la plataforma modular Land Rover D8.

A pesar de ello, la esencia de este modelo es muy distinta a la que tienen los SUV de Jaguar y Land Rover, más orientados a la exclusividad y el lujo. En cambio, el crossover de Tata será mucho más funcional y estará adaptado a los gustos de los conductores de la India, lo que podría significar que será más barato y accesible.

Pocos datos hay en torno a las motorizaciones que utilizará el futuro SUV derivado de este Tata H5X Concept. De hecho, la firma india no ha querido dar demasiadas pistas en este aspecto, aunque Tata sí ha confirmado que en su gama incluirá un propulsor diésel, si bien no ha detallado el origen o la especificación de esta mecánica.

A nivel estético, el Tata H5X Concept si marca distancias con sus hermanos de plataforma al adoptar el lenguaje de diseño "Impact 2.0" de Tata, que también llega al 45X, hatchback que fue presentado junto a este SUV.

El 45X Concept es una visión radical y futurista de un compacto deportivo en el que se ha plasmado una versión extrema de la filosofía de diseño de la marca. Presenta una arquitectura liviana y modular usada para sustentar una carrocería razonablemente audaz, aunque no rupturista.

El resultado es un vehículo de dimensiones compactas enfocado para captar la atención de conductores jóvenes. La conectividad y practicidad para la movilidad diaria son dos premisas que se han tenido muy en cuenta durante el desarrollo del 45X Concept, en definitiva, estamos ante un modelo que debe posicionarse como una solución de movilidad urbana.

En lo que respecta al ítem mecánico, Tata se ha limitado a señalar que el 45X Concept ofrece un rendimiento elevado. No obstante, algunos analistas europeos se han aventurado a indicar que no les sorprendería una propulsión electrificada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia