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Suzuki [Lanzamiento en Chile]

Renuevan diseño del Swift Sport

miércoles, 14 de febrero de 2018

René Durney C.
Clasificados Especial
El Mercurio

Cambios notorios en el frontal y la zaga, así como en el tablero y en el equipamiento de confort.



La tercera generación del Suzuki Swift Sport fue lanzada esta semana en el mercado chileno, apenas tres meses después de su presentación en el Salón de Frankfurt.

Al igual que el modelo de serie, el Sport usa la nueva plataforma Heartect, que es más liviana (-80 kg) y rígida, lo que mejora la  conducción y la eficiencia energética.

Su diseño ha sufrido un cambio radical en el frontal y en la zaga. Posee ahora una máscara más agresiva, con una gran toma de aire, muy distinta al modelo anterior; faldones laterales aerodinámicos de color negro; doble tubo de escape empotrados en el paragolpes trasero; luces led diurnas, neblineros y llantas aro 16.

Sus dimensiones exteriores son 3.890 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.495 m de alto y una distancia entre ejes de 2.450mm.

El diseño interior también fue retocado y lo primero que llama la atención es el nuevo panel de instrumentos, que presenta colores en degradé de rojo a negro y una pantalla táctil de 6,8 pulgadas en el centro del tablero. El equipo de audio incluye radio, CD, MP3 puerto UBS y 4 parlantes con 2 tweeters.

Las butacas deportivas tienen una buena sujeción lateral y el tapiz también posee detalles en rojo y el logo de Swift Sport en los apoya cabeza de los asientos delanteros. La butaca del conductor tiene regulación en altura y las gomas el piso también tienen el logo se Swift Sport. El volante tiene forma de "D" y está forrado en cuero.

Bajo el capó hay un optimizado motor turbo 1,4 Boosterjet de inyección directa, que produce 138 caballos de potencia a 5.500 rpm y un par torsional de 230 Nm entre l.500 y 3.500 rpm. Está disponible con transmisión automática y manual, ambas de 6 velocidades.

Cabe destacar que las versiones con caja automática tienen un mejor rendimiento en la carretera, ya que alcanza 20,2 km/litro, contra 19,3 km/litro de la transmisión manual.

La dirección es asistida en forma eléctrica y el aire acondicionado dispone de climatizador, vidrios eléctricos, botón de encendido y llave inteligente, computador a bordo con pantalla de monitoreo, cámara y sensor de retroceso, control crucero, volante regulable en altura y profundidad y control de radio en el volante.

En cuanto a seguridad, el Swift Sport ofrece airbags frontales, laterales y de cortina; frenos delanteros de discos ventilados y traseros macizos, con sistemas ABS+ABD+BAS; anclajes Isofix para sillas de niños; inmovilizador antirrobo; pedales colapsables y sistema de iluminación diurna DLR.

El nuevo Suzuki Swift Sport cuesta $11.890.000 con caja manual y $12.590.000 con la automática.

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