Dólar Obs: $ 658,70 | 0,72% IPSA -5,26%
Fondos Mutuos
UF: 27.231,40
IPC: 0,40%
Índice de optimismo económico en EE.UU. en enero sube a 106,9 pts desde los 104,9 pts anotados en diciembre

martes, 13 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El Índice de Optimismo económico en Estados Unidos (EEUU) en enero registró una nueva alza de 2,0 puntos hasta los 106,9 enteros frente a los 104,9 puntos alcanzados en diciembre, según cifras de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por su sigla en inglés).

Esta cifra es superior a los 106,2 enteros que esperaba el mercado, por lo que confirma la tendencia del índice que ha estado a un nivel históricamente alto durante 14 meses consecutivos y estableciendo un récord con el número de propietarios de pequeñas empresas que dicen que ahora es un buen momento para expandirse.

"Main Street está rugiendo", dijo la presidenta y directora ejecutiva de NFIB, Juanita Duggan. "Los propietarios de pequeñas empresas no solo reportan mejores ganancias, sino que también están listos para crecer y expandirse. El nivel récord de entusiasmo por la expansión sigue a un año de optimismo récord entre las pequeñas empresas", enfatizó la economista.

Ahora es un buen momento para expandirse ya que se registra un 32% de confianza, el nivel más alto en la historia de la encuesta NFIB, que comenzó en 1973. Las ganancias reales subieron 11 puntos desde diciembre, el nivel más alto desde 1988.

"Las lecturas del índice históricamente altas durante el último año nos dicen que los propietarios de pequeñas empresas nunca han sido más positivos sobre la economía", apuntó el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg.

"Esto es una gran respuesta a la nueva administración en Washington que aborda las mayores preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas: altos impuestos y regulaciones", agrega el economista.

Mientras los propietarios de pequeñas empresas luchan por encontrar trabajadores calificados para puestos vacantes, los informes de una mayor compensación laboral aumentaron cuatro puntos porcentuales a un 31% neto, la lectura más alta desde 2000 y una de las más altas en los 45 años de la encuesta de NFIB. Los planes para aumentar la compensación también aumentaron un punto a un 24% neto, la lectura más alta desde 1989.

"Encontrar trabajadores calificados ahora excede los impuestos y las regulaciones como la mayor preocupación para las pequeñas empresas", destacó Duggan.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia