Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Municipio esperará desmontaje total de estructuras para evaluar deterioros:

Vecinos acusan daño a adoquines del Parque Forestal por desmontaje de obras de Fórmula E

martes, 13 de febrero de 2018


Nacional
El Mercurio




"Ningún árbol ni adoquín serán tocados", decía el intendente metropolitano, Claudio Orrego, a principios de enero, ante la preocupación de los vecinos del Parque Forestal por la realización de la Fórmula E.

El viernes pasado, tras el retiro de la capa de asfalto que buscaba, precisamente, evitar el daño a los adoquines de calle Purísima, los residentes denunciaron deterioros en los bloques de piedra, entre Avenida Cardenal Caro y calle Merced.

"Está peor y por ningún motivo mejor gracias a la Fórmula E, como ellos dijeron que iba a quedar", señala Aníbal Venegas, vocero de la organización "El barrio que queremos".

Venegas advierte, además, que están recabando información sobre las consecuencias que la competencia provocó en el Parque Forestal y que harán un recorrido esta semana para constatar posibles daños adicionales.

Desde la Municipalidad de Santiago, por otra parte, afirmaron que realizarán una fiscalización una vez que se terminen las obras de desmontaje y reposición de infraestructura vial, lo que -según el municipio- debería ocurrir este viernes.

Sebastián Gray, arquitecto que también denunció el eventual riesgo patrimonial de desarrollar la carrera en el lugar, califica el daño como "irreparable" y asegura que "es evidente que no hubo nadie competente supervisando el proceso de recuperación de los adoquines".

La empresa organizadora, KMS, afirmó que algunos de los bloques de piedra ya presentaban daños previamente, pero que se harán responsables ante cualquier eventualidad, según lo determine el municipio. Mencionaron además que tienen hasta el término de marzo para realizar todos los trabajos de recuperación del Parque Forestal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia