Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bilateral en Ranco:

Piñera mandata a Valente generar boom de inversiones

martes, 13 de febrero de 2018

Tomás Celedón
Política
El Mercurio

El futuro ministro de Economía se reunió por más de dos horas con Presidente electo.



El Presidente electo, Sebastián Piñera, instruyó al próximo ministo de Economía, José Ramón Valente, para que genere un " boom de inversión en Chile".

La información fue entregada ayer por el propio Valente, quien sostuvo una reunión de dos horas y media con Piñera, en Ranco

"El Presidente tiene como misión, básicamente, que haya una sustancial mejora en la calidad de vida de los chilenos durante su mandato. Para que eso ocurra, una de las cosas que tiene que pasar es que este país vuelva a progresar, a crecer, y en el caso de este ministerio, la misión que nosotros tenemos es que vuelva a haber una inversión fuerte en el país", señaló Valente.

En ese contexto, el próximo titular de Economía afirmó que "llevamos cuatro años de caída sistemática de la inversión, eso hace que se hayan perdido empleos, que no se hayan creado. En la medida en que podamos generar una especie de boom de inversión en Chile, vamos a tener mayor crecimiento y más empleos de calidad, los cuales han faltado mucho en estos últimos cuatro años", manifestó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia