Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Luego de cuatro partidos con los "Diablos Rojos", el chileno suma dos victorias y dos derrotas

El nuevo rol de Alexis en el Manchester United: los expertos lo ven como "10" y un líder en actitud

martes, 13 de febrero de 2018

Guillermo Cancino Oyarzún
Deportes
El Mercurio

Aunque hasta el momento los resultados no han sido los esperados, quienes conocen la filosofía del DT José Mourinho y la historia del club mancuniano aseguran que el tocopillano ha resaltado por sobre sus compañeros y creen que el nivel del ariete nacional seguirá en aumento.



Luego de cuatro encuentros con el Manchester United, Alexis Sánchez registra dos duras derrotas ante el Newcastle y el Tottenham, y solo ha festejado ante los modestos Yeovil Town y Huddersfield (duelo en el que marcó un gol). A este último club, precisamente, visitará este sábado por la quinta ronda de la Copa FA (14:30 horas).

Pese a los irregulares resultados, los expertos alaban la adaptación del chileno a la escuadra de José Mourinho y anuncian las claves que llevarían al atacante a un nivel de juego superior con los "Diablos Rojos".

"Hasta ahora hemos visto al Alexis del Arsenal, con los mismos geniales movimientos y diagonales que realizaba en Londres, pero pronto va a evolucionar como futbolista dentro del método de entrenamiento y juego de 'Mou'", asegura Eduardo Barahona, entrenador y profesor del INAF, y quien ha estudiado minuciosamente la metodología y filosofía del estratega portugués. "Si bien Alexis ha jugado principalmente como puntero izquierdo con el United, por algunos minutos el DT le pide que se vaya al medio y cree juego. Y ahí está la clave: Mourinho está preparando a Alexis para que sea el engranaje principal del equipo a futuro, armando las jugadas o apareciendo desde atrás como un segundo atacante, apoyándose en pivotes potentes como Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic. Por ahora, estamos viendo un proceso de transición. Así lo ha hecho el técnico luso en sus anteriores clubes", agrega Barahona.

Según John Ludden, autor inglés de variados libros sobre el club mancuniano, la disposición de sus compañeros en la cancha será un punto vital para el alza del tocopillano y del mismo club. "Hay jugadores como Chris Smalling y Paul Pogba que han mostrado un bajísimo nivel. Y lo peor es que no se debe a la falta de talento, sino a la actitud", señala el británico. "Ojalá que los demás jugadores del United se contagien con el nivel de Alexis, quien pone en vergüenza a algunos de los jugadores más jóvenes con su espíritu triunfador. Con un buen mediocampo, que le entregue balones decentes, Sánchez será aún más maravilloso para el United".

Sobre esto último, las palabras de su ex compañero Héctor Bellerín dan cuenta del carácter de Sánchez: "Es un jugador fantástico. Él solo quiere ganar, pero a veces exige demasiado. Realmente exige mucho", asegura el lateral derecho del Arsenal.

El inglés Ludden cierra: "Siempre supe que el chileno era un jugador especial en el Arsenal, pero ahora recién pude ver su real magnitud. Es un fuera de clase, está sobre cualquiera de sus compañeros ¿Su posición en el campo de juego? Puede jugar en cualquier zona del ataque, pero difícilmente Mourinho lo deje libre en ofensiva, siempre ocupará un rol específico".

'' Por algunos minutos, Mourinho le pide a Alexis que se vaya al medio y cree juego. Y ahí está la clave: lo está preparando para que sea el engranaje principal del equipo a futuro". EDUARDO BARAHONA, DT del INAF y experto en la metodología de "Mou".

'' Seguramente es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Nunca tuvimos ningún problema con Sánchez. Es un jugador fantástico. Él solo quiere ganar, pero a veces exige demasiado. Realmente exige mucho". HÉCTOR BELLERÍN, ex compañero del chileno en el Arsenal, en la prensa británica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia