Dólar Obs: $ 593,15 | 0,08% IPSA -0,15%
Fondos Mutuos
UF: 26.866,21
IPC: 0,50%
Copa Sudamericana:

Sport Huancayo, el joven club que desafía a Unión

martes, 13 de febrero de 2018

Joaquín Maturana G.
Deportes
El Mercurio

El equipo peruano fue fundado en 2007 y disputará su quinto torneo internacional.



Unión Española abrirá este jueves la participación de los clubes chilenos en la Copa Sudamericana frente a Sport Huancayo, un club que en apenas 11 años de vida ya está acostumbrado al roce internacional.

Después de disputar la Copa Libertadores en 2012, el cuadro "Rojo Matador" participará por cuarta vez en la Sudamericana, las últimas tres de forma consecutiva. Eso sí, solo una vez pasó la primera fase, en 2016.

El elenco peruano nunca ha podido ganar de visita por este torneo y solo ha marcado dos goles en los cuatro partidos que ha disputado fuera de su casa. A pesar de esto, el DT Marcelo Grioni, que llegó este año al equipo, no pierde la fe: "Tenemos un buen juego con la pelota y siempre buscamos el arco rival. Sabemos que podemos dar la sorpresa en Chile y llevarnos un buen resultado", asegura.

En su estreno en el torneo peruano, el conjunto huancaíno perdió por 3-0 contra Academia Cantolao. Eduardo Macazana, periodista de Perú 21, cuenta que "su estilo de ataque es mediante centros o tiros largos buscando a Carlos Neumann, su goleador. El paraguayo es el jugador más peligroso que tiene".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia