Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Las historias de Antonio Costa y Matías Calderón en el Sunshine Tour:

África, el nuevo horizonte del golfista chileno

martes, 13 de febrero de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

Un inglés le recomendó en 2016 a Costa probar suerte en el Mena Tour, lo que dio inicio a una aventura que tiene a dos amigos rindiendo en un exótico circuito. Hoy, Calderón es el nuevo número uno de Chile.



E l valdiviano Antonio Costa (28 años) no lo pensó dos veces cuando le presentaron la oportunidad de jugar golf en África. En enero de 2016, mientras disputaba torneos de verano en Chile, un amigo inglés le habló del Mena Tour, un circuito con base en el Medio Oriente y en el Norte de África.

"Me acordé de Felipe Aguilar, porque él en vez de quedarse en Chile prefería irse a jugar afuera. Haber visto eso desde chico me motivó a hacer algo parecido. En Chile no hay casi ningún torneo entre abril y septiembre. Yo sabía que me tenía que ir si quería hacer crecer mi carrera, lo que no sabía era dónde", explica Costa, quien se convirtió en el primer nacional en establecerse en el continente negro, rompiendo el camino lógico de los profesionales que intentan dar el salto en América o Europa.

Ese año jugó el Mena Tour e invitó a Matías Calderón, quien recién había terminado la Universidad en Arkansas y tampoco sabía hacia dónde apuntar. Finalmente, ambos clasificaron al Sunshine Tour sudafricano.

Hoy, ambos viven en Johannesburgo y les ha tocado vivir de todo. "En Zambia jugamos en Kitwe, una ciudad muy chica. Era otro mundo, pero después llegas a la cancha y está perfecta igual", cuenta Matías Calderón, quien ayer amaneció como el nuevo número uno de Chile (445º del mundo), escalando 830 posiciones con respecto a la semana pasada. "Estoy feliz y con mucha satisfacción, pero también cansado", admite.

Sobre la alternativa que tomó junto a su amigo, plantea: "Creo que el camino 'lógico' no es necesariamente el más lógico. Personalmente, a mí me llamó la atención que el Sunshine tiene cinco torneos cosancionados con el Tour Europeo. O sea, no necesitas estar todo el año, ganar una tarjeta y poder jugarlos. Se puede hacer en una misma temporada si te va bien", explica.

CALDERÓN BUSCARÁ A FIN DE AÑO JUGAR LA Q-SCHOOL DEL TOUR EUROPEO; EN CAMBIO, COSTA SE ENFOCARÁ EN EL SUNSHINE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia