Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
FUERON INCAUTADOS A LA EMPRESA CAVAL POR LA FISCALÍA

Caso Caval: juez rechaza petición de alzar medida precautoria por $187 millones

martes, 13 de febrero de 2018


Nacional
El Mercurio




El juez de Garantía de Rancagua Héctor Benavides rechazó -pese al acuerdo del Ministerio Público, y de los querellantes del Servicio de Impuestos Internos y del Consejo de Defensa del Estado- el alzamiento de la medida precautoria por un vale vista de $187 millones, incautado por la fiscalía el 23 marzo de 2016, en la investigación del llamado caso Caval, solicitada por el abogado Felipe Jiménez, defensor de Mauricio Valero.

Si bien la audiencia fue solicitada el 23 de enero por Antonio Garafulic, defensor de Natalia Compagnon, que es socia de Mauricio Valero en la empresa, el juez desestimó la propiedad del documento bancario de uno u otro socio, ya que está girado a nombre de la empresa Caval y endosado a la Tesorería para cubrir el perjuicio fiscal, por lo que sus socios no pueden disponer del dinero.

Mauricio Valero afirmó que "están todos los fondos para eso y los fondos son de la empresa para cumplir las responsabilidades que hubieren".

El próximo 5 de marzo está fijada la audiencia de preparación del juicio oral en la causa principal del caso Caval, correspondiente a la venta de terrenos en Machalí, Región de O'Higgins.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia