Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El caso de Margarita Yáñez:

Adulta mayor no quiere que se cierre el centro de talleres

martes, 13 de febrero de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Caja Los Andes pasará por un proceso de modificaciones a partir del 1 de marzo, el que incluirá la reestructuración del Centro Día de Maipú al que acude la lectora y más de 80 afiliados. Infórmese sobre los beneficios.



Muy pronto, Caja Los Andes va a modificar el sistema de prestación que hace en los Centros Día al adulto mayor, los que "pasarán de ser integradores y multidisciplinarios a un sistema de talleres en diferentes días y horarios", según relata Margarita Yáñez, quien asiste frecuentemente al Centro Día de Maipú. Indica que los nuevos cambios dificultarán la concurrencia de los afiliados al local, ya que "ahora nos atienden dos veces a la semana, cinco horas cada día" dice.

Cuenta que el servicio de Maipú tiene 89 socios, cuyas edades fluctúan entre los 65 y 89 años, y alega no entender "¿qué tanta merma podemos hacerle a la Caja Los Andes, la más importante del mercado?". Siente que no fueron rentables y propone soluciones como "suspender el casino, aumentar un poco la cuota mensual, hacer más promoción para que lleguen más afiliados y aprovechar mejor la funcional infraestructura y el excelente equipo humano que tiene", concluye.

Consultamos a Caja Los Andes sobre lo planteado por nuestra lectora y nos contaron que el programa Centros Día se ha implementado por tres años y que es un beneficio muy valorado. "Detectamos una oportunidad en cuanto a su cobertura, considerando el amplio universo de afiliados pensionados que hoy pertenecen a nuestra institución y que no han hecho uso de este, sin disminuir por ello sus características, objetivos, propósitos y calidad", dicen.

Renovaciones

Desde el 1 de marzo reformularán los Centros Día para pasar a ser Centro Integral del Adulto Mayor. Este nuevo servicio estará a cargo de un equipo profesional especializado en diversas áreas "con el objetivo de mejorar el bienestar de los afiliados a partir de un plan de trabajo, que se conectará con una amplia gama de beneficios". Así es como se incorporarán nuevas prestaciones y especialidades dentro del modelo con el fin de brindar herramientas necesarias "para un envejecimiento activo, positivo y saludable", finalizan.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia