Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Brasil

Arrestos, robos y tiroteos: Río vive carnaval de la violencia

martes, 13 de febrero de 2018

OGlobo/Brasil/ GDA
Internacional
El Mercurio

Dos policías fueron baleados y otros agentes, agredidos por los delincuentes.



Mientras las escuelas de samba deslumbran con sus bailes y coloridos vestuarios a su paso por el sambódromo, una sucesión de arrestos, robos y tiroteos asustan a los residentes y turistas que se encuentran en Río de Janeiro para el carnaval.

En la Avenida Vieira Souto, en Ipanema, uno de los barrios más caros de Río, se registraron varios arrestos y tumultos en la calle cuando un grupo de jóvenes, de edades comprendidas entre 13 y 20 años, realizaron robos en serie en esa zona. La acción fue registrada en video por un habitante, que compartió las imágenes en redes sociales. Según él fueron más de 20 robos.

Cerca de allí, en la Avenida Afrânio de Melo Franco en el Leblon, dos policías militares fueron baleados tras intentar impedir un asalto, hacia las 10 de la noche del domingo. Los uniformados fueron dados de alta ayer desde el Hospital Central de la Policía Militar (HCPM).

En el centro, un agente de la policía fue agredido por un grupo de delincuentes, y el compositor Moacy Luz fue asaltado cuando llegaba para desfilar en la Avenida Sapucaí, donde le robaron sus trajes de actuación. Al taxista que lo transportaba le sustrajeron su dinero y celular.

En una nota, la Policía Militar (PM) dijo que detuvo a 11 involucrados en robos desde el inicio del carnaval y prometió reforzar el patrullaje del Batallón de Policía en Grandes Eventos (BPGE).

La semana pasada, la PM ya había divulgado el esquema de seguridad para el carnaval. Según ellos, este año, hay un 43% más de policías que el año pasado. En total, son más de 17 mil policías en las calles hasta el Miércoles de Ceniza.

Vigilancia

Más de 17 mil policías custodian las calles de Río durante el Carnaval, un 43 por ciento más que los uniformados del año pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia