Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Estado de Roraima:

Presidente Temer promete "ordenar" el masivo ingreso de venezolanos a Brasil

martes, 13 de febrero de 2018


Internacional
El Mercurio




La crisis que vive Venezuela también tiene efectos en Brasil, donde el Presidente Michel Temer afirmó ayer que podría emitir esta semana una medida provisoria para abordar el ingreso masivo de venezolanos a través del estado de Roraima, con el fin de "ordenar" la entrada, no de impedirla.

En diálogo con líderes políticos y ministros en Boa Vista, capital del estado de Roraima, Temer dijo estar preocupado por "el intenso flujo de venezolanos" hacia esa zona y añadió que "no faltarán recursos" para solucionar el problema. El gobierno anunció ayer que duplicará el número de efectivos militares en la frontera.

Roraima se encuentra en el límite de Brasil con Venezuela y, debido a la crisis económica en la nación petrolera gobernada por Nicolás Maduro, es un destino de muchos venezolanos que buscan mejores condiciones de vida, consignó Reuters.

El gobierno local dijo que los venezolanos representan un 10% de la población de Boa Vista, o alrededor de 40.000 personas, lo que impacta en los servicios públicos.

Temer prometió asistencia financiera para Roraima y organizar el flujo de venezolanos que entran a Brasil. Una medida que se podría tomar es trasladar a algunos hacia otros estados del país, destacó, aunque no dio detalles. Los comentarios de Temer se dieron días después de que el gobierno de Colombia anunciara que intensificará los controles migratorios y reforzará la seguridad en la frontera con Venezuela.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia