Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Es financiada por el destacado bailarín Carlos Acosta, ex figura del Royal Ballet:

Cuatro bailarines ganaron beca de estudio en Cuba

martes, 13 de febrero de 2018


Cultura
El Mercurio

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años , estarán hasta 2021 en la escuela que fundó Acosta en La Habana.



Fueron 20 los postulantes a lo que sería solo un cupo para ir a estudiar danza en la academia del bailarín Carlos Acosta en La Habana. Pero, finalmente, tres jóvenes chilenos y una argentina (que postuló en nuestro país) ganaron la beca que el ex Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres abrió en octubre de 2017, para reclutar a 10 jóvenes latinoamericanos talentosos en danza.

Sofía Poblete (15), Gerardo Garrido (17), Francisco Devigili (16) y Asunción Domínguez (argentina, 17 años) son quienes obtuvieron esta posibilidad. En septiembre viajarán a la capital cubana, donde recibirán alojamiento, comida, viático para mantención y traslados.

"Es mi futuro y no me asusta el viaje. Me siento seguro de lo que quiero", afirma Francisco Devigili. "Un bailarín debe ser completo, saber tanto clásico como contemporáneo y esta beca ofrece ambas disciplinas", agrega Sofía Poblete sobre su motivación para estudiar. "La distancia no me asusta, solo quiero nutrirme de danza", dice estusiasmado Gerardo Garrido, quien es curicano.

En Chile, el proceso de postulación a la beca fue organizado por La Academia (www.laacademia.cl), escuela dirigida por Gladys Acosta, ex Bailarina Principal del Ballet Nacional de Cuba, y Carola Cussen, bailaora y maestra de flamenco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia