Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
José Ramón Valente (Economía) señala que proyecto minero Dominga le parece "interesante"

lunes, 12 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Una reunión de dos horas y media sostuvo este lunes en Ranco el Presidente electo, Sebastián Piñera, junto a su futuro ministro de Economía, José Ramón Valente.

Tras la cita, la futura autoridad recibió consultas sobre el proyecto minero portuario Dominga, que fue rechazado el año pasado por el consejo de ministros. "Está siguiendo un proceso institucional, es un proyecto grande, en mi opinión es un proyecto interesante, pero obviamente fue rechazado por alguna razón y lo que tiene que ocurrir ahora es que tiene que seguir los cauces institucionales ese proyecto que está en el tribunal ambiental y ver si es que pudiese ser rescatado", dijo Valente tras el encuentro con Piñera.

Según explicó el futuro titular de Economía, en la reunión se analizaron diversos proyectos de inversión con el fin de generar una potente reactivación en el país.

"Hay un potencial enorme para generar un boom de inversión", afirmó Valente, quien se mostró entusiasta respecto de que Chile "vuelva a progresar, a crecer".

"Centramos mucho nuestra conversación para que se reactive en forme potente la inversión en nuestro país", añadió el sucesor de Jorge Rodríguez Grossi en el ministerio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia