Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
BofA-ML corrige a la baja IPC Chile de 2,9% a 2,7% a fin de 2018, pero no espera recortes en TPM

lunes, 12 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El banco de inversión estadounidense Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML) recortó su pronóstico para la inflación de Chile, de un 2,9% a un 2,7% al cierre del 2018.

"Nosotros ya esperábamos que la inflación se mantuviera baja durante el primer semestre del año, situándose cerca del límite inferior del rango meta (2-4% anual). Pero la reciente apreciación del peso chileno y las expectativas de precios más fuertes del cobre podrían aumentar la debilidad de los precios en el corto plazo", dijo en un informe a clientes.

Según la estimación del banco estadounidense, la inflación permanecerá baja durante la primera mitad del año, y luego comenzará su aceleración hacia el segundo semestre.

Pese a esta inflación "más baja" durante el 2018, aseguró que el Banco Central de Chile, no realizaría recortes en la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Por ello, pronosticó que el BCCh mantendrá su tasa en 2,50%, la mayor parte del año, y empezará su ciclo de alzas sólo en el cuarto trimestre del 2018, "a pesar de la debilidad de la inflación, ya que la recuperación económica está en camino".

"La recuperación de la actividad en curso comenzará a impulsar la inflación en la segunda parte del año, a medida que la brecha del producto comience a reducirse más decisivamente en ese momento", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia