Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Negociadores de la UE viajan a México para continuar trabajo del acuerdo comercial

lunes, 12 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Un equipo de negociadores de la Unión Europea (UE) viajó hoy a México para continuar trabajando en la modernización del acuerdo que define sus relaciones comerciales, después de que la semana pasada un equipo mexicano estuviera en Bruselas para avanzar en el mismo sentido.

"Ha habido conversaciones intensivas en todos los asuntos restantes y se logró un buen progreso general, incluidos los puntos principales de los accesos a mercados de agricultura, las indicaciones geográficas, la contratación pública y la protección de inversiones", indicaron fuentes comunitarias a Efe.

La modernización del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea y México (TLCUEM), que se firmó en 1997 y entró en vigor en el año 2000, está en marcha desde 2013 y en él se mantienen abiertas cuestiones clave como las indicaciones geográficas o el sistema para resolver las disputas entre los inversores y los países.

"Las negociaciones ya han tenido éxito en muchas áreas y ambas partes mantienen un fuerte compromiso para lograr un acuerdo ambicioso y equilibrado", dijeron las fuentes, quienes agregaron que tanto la UE como México tienen el objetivo de acabar las conversaciones "lo antes posible".

La jefa negociadora de la UE en materia de comercio, Helena König, dijo el pasado 23 de enero que esperaba sellar la actualización del acuerdo comercial con México antes de que comience la campaña electoral para las elecciones presidenciales del país latinoamericano, el próximo 1 de marzo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia