Dólar Obs: $ 668,44 | 0,35% IPSA -0,26%
Fondos Mutuos
UF: 27.238,42
IPC: 0,40%
Proyecto Norte Abierto realizará exploraciones en 2018 por US$ 20 millones y descarta atraso

lunes, 12 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El proyecto Norte Abierto dispondrá para el 2018 un presupuesto de USD 20 millones para campañas de exploración. Además informaron que inició los trabajos de sondajes en sus depósitos que disponen.Por su parte, NuevaUnión descartó que haya un atraso en su proyecto como plantearon medios de comunicación a nivel nacional.

Cabe recordar que Norte Abierto es la nueva iniciativa conjunto Goldcorp y Barrick (50% de la propiedad cada uno y operado por Goldcorp), y que busca combinar dos importantes iniciativas mineras presentes en la región de Atacama, como son Casale y Caspiche, en un solo activo.

El objetivo de la fusión es potenciar la capacidad que ambos proyectos tenían de manera independiente, reducir su huella ambiental, disminuir los costos de capital y operación, junto con incrementar el rendimiento económico indicaron desde el nuevo proyecto.

Desde la compañía informaron que "uno de los objetivos más importantes de Norte Abierto es el desarrollo de una forma sustentable de hacer minería, mediante una fuerte vinculación con las comunidades locales, así como ser un actor relevante en la reactivación de la minería de la Región de Atacama. Un área que hemos comenzado a trabajar de forma temprana, disponiendo de un equipo de profesionales en la zona".

NUEVAUNIÓN

El proyecto NuevaUnión está en fase de estudios. Actualmente está en el proceso de revisión final de su estudio de prefactibilidad y a punto de comenzar en las próximas semanas informaron desde la empresa.

En la misiva enfatizaron que "el proyecto no tiene un atraso global en su desarrollo. La revisión de la prefactibilidad ha demorado un poco más de lo pensado, pero estamos dentro de los plazos planificados. La presentación del EIA se mantiene para el segundo semestre del 2018, tal como se ha indicado anteriormente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia