Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Entrevista con Marcelo Díaz, jugador de Pumas de México:

"Me siento bien para volver a la selección y luchar por un lugar"

lunes, 12 de febrero de 2018

Alex Langle Mota México
Deportes
El Mercurio

El volante, que fue borrado de la Roja por Juan Antonio Pizzi, aspira a ser considerado por Reinaldo Rueda. "Psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí", asegura.



A caba el entrenamiento en las instalaciones del Club Universidad y a Marcelo Alfonso Díaz Rojas le espera una larga sesión de entrevistas. Algunas por patrocinio del club y otras concedidas por el equipo de prensa de Pumas. Atiende con la disponibilidad de un hombre que ha reconocido que quiere ser periodista una vez que cuelgue los botines. Sereno y mesurado, prefiere comenzar a hablar de su presente en México, aunque más tarde confesará su ilusión de seguir defendiendo la camiseta de Chile.

Considerado como uno de los mejores volantes centrales del fútbol azteca y puntero del Clausura 2018 luego de seis fechas, Díaz está feliz. "Estamos muy bien en este momento, trabajando muy duro y en un buen sitio en la tabla, pero no nos conformamos con esto y queremos llegar a playoffs, y eso se logra de la única forma que sabemos: mejorando día a día y trabajando duro, que es lo único que creemos que nos puede llevar a jugar de igual a igual contra todos", asegura.

-No fue fácil su inicio. "Paco" Palencia, el DT que lo pidió, se fue apenas una semana después de su llegada... Luego vino Sergio Egea y ahora está David Patiño.

"Fue raro y difícil haber tenido tres técnicos en tan poco tiempo, pero ahora que tenemos uno que hace un trabajo muy bueno, debemos aprovecharlo y debemos sacarle la máxima ventaja posible, porque es un técnico de casa, que conoce todo lo que pasa aquí en Pumas y que trabaja muy bien; tiene una idea muy buena, que la estamos llevando a cabo en todos los partidos y que también ha ayudado a que alcancemos este nivel".

-¿Qué le parece el nivel del fútbol mexicano?

"Para mí es muy competitivo, lo decía incluso antes de llegar acá: tiene un ritmo de juego muy alto y jugadores de mucha calidad. Es muy positivo estar acá realizando un buen torneo, porque también eso te abre opciones en otras partes, sin duda. El fútbol mexicano a nivel de selección también es muy bueno, entonces eso demuestra que lo que se hace aquí, de buena forma, es de muy buen nivel".

Ilusión por la Roja

Tras ser marginado por Juan Antonio Pizzi y no poder ser protagonista del último capítulo de las eliminatorias, en el que Chile se quedó fuera de la Copa del Mundo, Díaz confiesa que atravesó un duro momento.

-¿Cómo está el ambiente en la selección chilena después de no haber clasificado?

"No sé, porque lamentablemente no fui la última vez, cuando nos quedamos fuera del Mundial, pero ahora llegó un técnico nuevo, al que no conocemos, y los aires deben renovarse".

-Falta poco más de un mes para la primera nómina de Reinaldo Rueda. ¿Espera volver a ser considerado?

"Hay partidos amistosos en marzo, donde el nuevo técnico dará una nómina, y yo me siento bien para ir a la selección en este momento y luchar por un lugar. Físicamente estoy muy bien, y psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar al Mundial. Aunque lo que venga en el futuro, si el nuevo técnico me nomina o no me nomina, no te lo puedo decir. Solo puedo decir que me encuentro muy bien por si él me quiere considerar".

-Usted tiene 31 años. ¿Se imagina en Qatar 2022?

"Lo que viene para Chile es preparar la Copa América del 2019, porque lamentablemente este 2018 no podremos participar del Mundial. Hoy estoy bien, me encuentro en un muy buen momento, pero creo que siempre puedo dar mucho más. Los jugadores de por sí no tienen límite en cuanto al rendimiento; entonces, cada partido que pasa me siento mucho mejor, física y tácticamente. Lo que venga de ahora en adelante para mí será súper positivo, porque así lo quiero y así trabajo".

-¿Se puede sacar alguna lección de lo sucedido con Chile en las eliminatorias?

"Esperemos que nos sirva de aprendizaje no haber ido al Mundial. Muchas veces en el fútbol y en la vida tienes que caer para poder seguir avanzando, y creo que esto nos va a servir mucho, tal vez para ser un poco más decisivos en los momentos en los que tuvimos que serlo, o también para ser un poquito más humildes; pero sobre todo, para seguir trabajando con mayor fuerza, porque esta generación de futbolistas chilenos aún tiene mucho por entregar, y eso siempre lo voy a decir".

No haber ido al Mundial nos va a servir, tal vez para ser un poco más decisivos en los momentos en los que tuvimos que serlo, o también para ser un poquito más humildes".

OSVALDO GONZÁLEZ JUGÓ LOS 90 MINUTOS EN EL 2-1 DE TOLUCA SOBRE MONTERREY, AL IGUAL QUE ÁNGELO SAGAL EN EL 1-0 DE PACHUCA SOBRE VERACRUZ.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia